TZ Jaguarian - шаблон joomla Авто

Historia de Providencia y Sitios de Interés

Providencia es una de las principales islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de origen volcánico formado hace 13 millones de años en el Periodo Mioceno después de una serie de erupciones.

En 1629 los Puritanos ingleses colonizaron la isla de Providencia y permanecieron en ella hasta 1641, cuando fueron expulsados por los españoles. Mas adelante llegaron los corsarios como Edward Mansfield en 1666 y Henry Morgan en 1670, tomando la isla por un corto tiempo.

Después de este periodo no hubo una población fija hasta el fin del siglo XVIII cuando llegaron nuevos colonos británicos desde Jamaica con sus esclavos. En 1818 llegó Luis Michel Aury a la isla quien ayudo a la independencia de Colombia. Posterior a la Independencia Providencia fue un poco relegada al olvido.

Los Providéncianos, son gente amables, sonrientes y amantes de la música, el baile y la gastronomía, tienen como lengua predominante el inglés y el criollo. Además, hablan español.

La isla de Providencia cuenta con una extensión superficial estimada en 26 kilómetros cuadrados ubicada en el Caribe colombiano con una alta diversidad de aves, mamíferos, crustáceos, artrópodos, moluscos y especies marinas que hacen de la isla un sitio ideal para el buceo y el carreteo. Hay en total tres tiendas de buceo.

Existen pequeños cayos como Cayo Cangrejo, los Tres hermanos y Cayo Basalto donde se puede llegar a través de lanchas desde Agua Dulce o Maracaibo.

Dentro de sus atracciones turísticas encontramos carreras de caballos en la bahía de Suroeste, observación de aves, pesca, caminata al Pico, la Cabeza de Morgan, el Fort Warwick, los manglares del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, declarado Reserva de la Biosfera Seaflower en el ano 2000 por la UNESCO.

La isla cuenta con varias playas hermosas como las de Manzanillo, Suroeste y Allen Bay. Otro sitio de interés es el puente de los Enamorados, que une a Providencia con Santa Catalina, la tercera isla del Archipiélago.

Todo esto hace de Providencia el sitio ideal para el turismo Ecológico, un paraíso perfecto para descansar.

f01.jpg